Traje Perfecto: Protocolo & Etiqueta
¡Hola chicos! Sean bienvenidos a esta nueva sección del blog, donde estaré escribiendo post de moda solo para ustedes, si es que les interesa aprender a vestir de una manera correcta y apropiada no se pueden perder ninguno.
Saben que soy niña, pero desde hace tiempo me llama la atención la moda en los hombres, ¿Por qué nadie se preocupa por eso? Como si ser hombre fuese sinónimo de estar siempre mal arreglado, mal vestido o no saber como vestir para cada ocasión, cuando no es así; así como a los chicos les gusta ver a las niñas bien arregladitas, también a nosotras las mujeres nos encantaría ver a los hombre siempre bien vestidos.
“Vestir bien es una manera de ser educado”
-Tom Ford-
Como se podrán dar cuenta el titulo dice mas de lo que yo pueda escribirles como introducción, así que vamos a entrar en materia.
¿Es importante que el traje este bien ajustado a sus medidas? ¡ SI ! un traje que te quede chico, hará que tu hombro quede alto y estirado, si te queda grande, tu hombro se vera caído y demasiado flojo dando lugar a la formación de arrugas y pliegues.
El espacio entre las solapas del saco y cuello de la camisa puede ser sinónimo de que este mal ajustado (las solapas delgadas son mas modernas).
- El ancho de la corbata debe hacer juego con el ancho de la solapa.
- Los pañuelos aportan un nivel extra de elegancia, combínalo de una manera apropiada con el moño o corbata.
- La corbata o moño siempre deben de ser mas oscuros que la camisa.
- La corbata debe llegar máximo al cinturón o quedar ligeramente mas corta.
- El calcetín debe ser largo, para que la pierna no quede expuesta al momento de sentarse.
- El primer botón de dos o el de en medio si son tres debe quedar en o por encima del ombligo.
- Si el saco es de tres botones solo abotona los dos primeros, si es de dos solo abotona el primero y si es de uno solo, abotónalo !
- Si usas chaleco siempre se debe desabotonar el ultimo botón.
- Desabotona el saco cuando te sientes.
- El cinturón debe de ser delgado y del mismo color que los zapatos.
Espero que les haya gustado y si terminaste de leer el post ya no tienes excusa para no vestir de manera correcta un traje.
Bendiciones
Oli
Comentarios
Publicar un comentario